domingo, 11 de noviembre de 2012

INTRODUCCION DE HERRAMIENTAS DE REDES SOCIALES




Hoy en día muchos desean saltar a los diferentes medios de comunicación social porque ven un camino o forma de ganar dinero, una herramienta para darse a conocer o un canal de ventas.
Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3 valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo que a mediano o largo plazo nos permitirán aumentar nuestro prestigio y conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.
Son los valores que se resumen con las “3 C”: comunidad, conversación y colaboración.








La Social Media es una herramienta muy útil, ya sea para el desarrollo personal o para mejorar un negocio. Lo importante es no perder de vista lo que es realmente importante en los medios de comunicación social, ya que esta es la verdadera forma de sacarle provecho a este fantástico recurso online.
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos , las 3cs de forma cruzada:
1.         Comunicación nos ayuda a poner en común conocimientos
2.       Comunicada nos ayuda a encontrar e integrar comunidades
3.       Cooperación nos ayuda a hacer cosas en común
Con estas premisas el negocio para las redes sociales online es el conjuntar al mayor número de miembros posibles, para ello ofrecen diversas herramientas de comunicación que garantizan la fidelidad de los usuarios:



AMISTAD 2.0
Las redes sociales online son servicios web que permiten a los usuarios registrarse, crear un perfil personal y usar perfil para comunicarse con otras personas elegidas.
Las redes permiten elegir a las personas con las que el usuario puede conectar al ofrecer la posibilidad de calificar a esas personas como amigos, según la terminología más utilizada en estos servicios.
En Facebook el concepto de amistad online nació como forma de reflejar conexiones previamente construidas offline.













En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.
La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que puridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminada integración, a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios. Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos.






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