Hoy en día muchos desean saltar a los diferentes
medios de comunicación social porque ven un camino o forma de ganar dinero, una
herramienta para darse a conocer o un canal de ventas.
Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3
valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo
que a mediano o largo plazo nos permitirán aumentar nuestro prestigio y
conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.
Son los valores que se resumen con las “3 C”:
comunidad, conversación y colaboración.
La Social Media es una herramienta muy útil, ya sea
para el desarrollo personal o para mejorar un negocio. Lo importante es no
perder de vista lo que es realmente importante en los medios de comunicación
social, ya que esta es la verdadera forma de sacarle provecho a este fantástico
recurso online.
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes
sociales online operan en tres ámbitos , las 3cs de forma cruzada:
1.
Comunicación
nos ayuda a poner en común conocimientos
2.
Comunicada
nos ayuda a encontrar e integrar comunidades
3.
Cooperación
nos ayuda a hacer cosas en común
Con estas premisas el negocio para las redes sociales online es el
conjuntar al mayor número de miembros posibles, para ello ofrecen diversas
herramientas de comunicación que garantizan la fidelidad de los usuarios:
AMISTAD 2.0
Las redes sociales online son servicios web
que permiten a los usuarios registrarse, crear un perfil personal y usar perfil
para comunicarse con otras personas elegidas.
Las redes permiten elegir a las personas con
las que el usuario puede conectar al ofrecer la posibilidad de calificar a esas
personas como amigos, según la terminología más utilizada en estos servicios.
En Facebook el concepto de amistad online nació
como forma de reflejar conexiones previamente construidas offline.
En las redes sociales en Internet tenemos la
posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el
sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a
la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro
nuevo.
La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja
de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar
allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o
necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque
rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo
cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social
sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar
que puridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la
energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes
sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminada integración, a la
diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo
cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos
afectivos y de negocios. Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los
beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos.
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